18 nov 2013

Dinero de la nada



Los amos del Mundo, controlan la política, la banca, los negocios, los organismos de inteligencia, la policía, los ejércitos, la educación y los medios de comunicación. El más importante de estos, en términos del control, es la banca. La creación y la manipulación de dinero.
El aguijón financiero, está basado a crear dinero que no existe y prestarlo en personas y a empresas a cambio de interés. Esto crea enorme deuda para gobiernos, empresas y la población en general, y por lo tanto consiguen el control. Vital para lo cual ha sido permitir que banqueros presten dinero que no tienen.
Si usted o yo tenemos un millón de euros, podemos prestar un millón de euros. Pero si un banco tiene un millón de euros puede prestar diez veces esta *cantitat o más, y cargarle interés. El dinero en el banco es un mito, otro truco. Cuando usted entra en un banco y pide un préstamo, el banco no imprime ni una suela nueva nota ni acuña una suela nueva moneda. Simplemente teclea la cantidad del préstamo en su cuenta. Desde este momento usted está pagando interés en el banco sobre el que no es nada más que cifras tecleadas en una pantalla.

Sin embargo, si usted deja de pagar este préstamo inexistente, el banco puede llegar y muy legalmente traerse su riqueza que existe, su casa, tierra, automóvil, y pertenencias, hasta el valor aproximado de cualquiera sea la cifra que fue tecleada en esta pantalla. El dinero no es puesto en circulación por los gobiernos, sino por bancos privados haciendo préstamos a clientes, así los bancos controlan cuánto dinero está en circulación. Cuanto más préstamos deciden hacer, más dinero hay en circulación.
Cuál es la diferencia entre un auge económico (prosperidad) y una depresión económica (pobreza)?. Sólo una cosa: la cantidad de dinero en circulación. Esto es todo. Y, a través de este sistema, los bancos privados, controlados por los amos del Mundo, determinan cuánto dinero habrá en circulación.
Pueden crear auges y depresiones a voluntad. El mismo con los mercados de valores donde estos tipos están moviendo billones de dólares al día alrededor de los mercados financieros y de la banca, determinando así si suben o bajan, desenganchan o se estrellan.
La mayor parte del “dinero” en circulación no es dinero físico, efectivo y monedas. Cuanto más dinero, electrónico ,hay en circulación, más actividad económica puede tener lugar y por lo tanto cuanto más productos son comprados y vendidos, más ganancias tienen las personas, y más trabajos -ha.
Pero un tema constante del golpe de estado financiero ha sido crear una alza rápida haciendo muchos préstamos y después echar el tapón. Economistas, le dirán a usted que el auge y depresión es parte de algún “ciclo económico” natural. Qué tonterías. Es la manipulación sistemática para robar la verdadera riqueza del mundo. Durante un alza rápida (boom o auge) muchas personas se endeudan.
La actividad económica vibrante quiere decir que las empresas piden más préstamos para nueva tecnología para incrementar la producción para hacer frente a la demanda. Las personas piden más préstamos para comprar una casa mayor y un nuevo automóvil más costoso, porque están confiados sobre su futuro económico.
Entonces, este se el momento más oportuno, los banqueros principales, coordinados por los amos del mundo, aumentan tasas de interés para suprimir la demanda de préstamos y empiezan a exigir el pago de préstamos ya existentes.
Esto tiene el efecto de sacar unidades de cambio (dinero en sus varias formas) de circulación. Esto suprime la demanda de productos y resulta en menos trabajos porque no hay suficiente dinero en circulación para generar la actividad económica necesaria. Así que las personas y empresas no pueden ganar bastante para pagar sus préstamos y van a la quiebra. Los bancos se apoderan entonces de su riqueza real, su empresa, casa, tierra, automóvil y pertenencias a cambio del no- pago de un préstamo que nunca fue más que cifras tecleadas en una pantalla.
Esto ha sido sucediendo en ciclos durante años, especialmente las últimas *decades, y la riqueza real del mundo ha sido extraída de la población yendo hacia las manos de aquellos que controlan el sistema bancario.
El mismo se aplica en los países. En lugar de crear su propio dinero libre de interés, los gobiernos lo piden prestado del cartel de banca privado y pagan tanto el interés como el capital mediante tributación de las personas.
Cantidades fantásticas del dinero que usted paga en impuestos van derecho a los bancos privados para pagar préstamos que los gobiernos podrían crear ellos mismos sin intereses!! Por qué no lo hacen? Porque la Hermandad controla los gobiernos tanto como controlan los bancos.
El que llamamos “privatización” es la venta de posesiones del estado para evitar la quiebra causada por la deuda creada por el banco. Países del Tercer Mundo están cediendo el control de su tierra y recursos a los banqueros internacionales porque no pueden pagar los vastos préstamos hechos, a propósito, por los bancos para atraparlos en esta misma situación. El mundo no tiene por qué estar en pobreza y conflicto, es manipulado para estar de este modo porque sirve al sistema. Y ha llegado la hora de salir.

Manuel Belmonte Gallego.
Vice coordinador ATTAC ALCOIA-COMTAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario