23 nov 2013

ATTAC llama a la ciudadanía a manifestarse en las movilizaciones del 23N y seguirá trabajando para lograr la mayor convergencia posible.


attacmani2
Para el próximo 23 de Noviembre -este mismo sábado- se han convocado movilizaciones a lo ancho y largo de los territorios del Reino de España. Bajo distintos lemas. Bajo distintas banderas. Bajo distintas pancartas. Todas ellas tienen en común la reivindicación y la defensa de lo público, la exigencia de poner a las personas por encima de la actual economía basada en la especulación financiera  y la denuncia de la estafa que suponen las políticas que -impuestas desde Europa por la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y aplicadas con gusto y esmero por el gobierno, lejos de sacarnos de esta crisis, cavan cada vez un hoyo más hondo bajo los pies de la ciudadanía, mientras sus consecuencias son a su vez, utilizadas como excusa para privatizar y saquear nuestro patrimonio común.
Los mensajes trasladados a la ciudadanía a través de estas convocatorias comienzan por fin a señalar a los beneficiarios de este expolio: la Banca, cuyos desmanes estamos pagando no sólo con el dinero de todas y todos, sino también con la renuncia y el robo de nuestros derechos y los derechos de las futuras generaciones. Una Banca que a pesar de haber sido en parte nacionalizada, se niegan a hacer pública y a poner bajo control ciudadano ¡esa sí sería una política dirigida a terminar con la crisis y a apoyar la recuperación de la economía real!
ATTAC participa en los diversos espacios en los que se promueve la–tan necesaria-colaboración de todas las organizaciones, asociaciones, asambleas populares y todo tipo de actores y agentes sociales que están destinados a entenderse y caminar juntos en la defensa de lo público y lo común, convencidos -como estamos- de que no hay otro camino ante la ofensiva ultraliberal de saqueo privatizador y expolio generalizado. Por ello ATTAC ha trabajado activamente para lograr la mayor convergencia posible en las movilizaciones del próximo 23N.
Por lo que animamos a todas las personas, socios, socias y simpatizantes, a llenar las calles y sumarse al clamor popular que esperamos sea el 23N, donde se exprese con rotundidad el rechazo a la violencia económica y social a la que estamos siendo sometidos y la exigencia de políticas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario