19 ago 2013

El cuento de hadas de la reforma eléctrica


images[1] (2)Unos políticos canallas promocionados por el sindicato del crimen de las eléctricas vuelven a las andadas, no dan puntada sin hilo y cada resolución tomada en el Consejo de Ministros es una vuelta de tuerca contra los intereses del país. Se salva a los bancos a costa de hundir la nación entera, se salva a las compañías eléctricas a costa de hundir las miles de empresas y millones de consumidores. Que Dios los coja confesados o al menos con el pasaporte en regla a ambos: sobornantes y sobornados si un día se le da la vuelta a la tortilla, tendrán que responder ante una Comisión de la Verdad por todas sus astracanadas. Tradicionalmente, las eléctricas y los bancos han sido los financiadores de los partidos políticos. Ver El clan de la Dehesilla donde se acredita que la oligarquía económica del franquismo se recicló en una oligarquía de una democracia de cartón piedra. Veamos cual es la enésima cabronada que nos ha reservado el gobierno de turno con la enésima reforma eléctrica. Simplifico el asunto para entendernos en esta vorágine de intereses super millonarios donde no falta a los de siempre: los grandes medios de comunicación que no acaban de explicar que la capacidad de generación eléctrica es el doble de la que se consume. Existe más oferta que demanda y es aquí donde radica el problema. Los del sindicato del crimen exigen al gobierno que les salve el negocio ya que los enchufes dan para todos. Ver Políticos bajo sospecha o delincuentes habituales…  Ahora toca desgobierno y se ofrecen incentivos económicos para el cierre definitivo de instalaciones de energías renovables que se han estado subvencionando durante años para adaptarse a las disposiciones de la Unión Europea de rebajar las importaciones de petróleo y limitar su dependencia.
Cojonudo, una reforma eléctrica que pretende acabar con el déficit de tarifa en un malabarismo de que todo cambie para que todo siga a peor. Tenemos la electricidad más cara del mundo. El precio que se paga por la electricidad no ha parado de subir en los últimos años sin razón alguna, mientras el coste de las instalaciones eólicas y fotovoltaicas ha descendido vertiginosamente acelerando la opción renovable como rentable. Los de la voz de su amo se apresuran a poner todos los palos en la rueda para que el tinglado eléctrico continúe con importaciones de petróleo por valor de 45.000 millones de euros en lugar de la gratuidad del aire y sol del que somos líderes mundiales de horas, a pleno rendimiento, de este astro.
deficit[1]
Este post sobre el astronómico desfalco a las arcas del Estado es el más leído del blog
El sindicato del crimen lleva años, desde la patronal Unesa, amorrado a la mamella de la factura de la luz que les ha permitido siendo unas empresas vulgares a nivel mundial situarse al otro lado del Atlántico como multinacionales de la energía, eso sí,con un capital exiguo y una expansión a base de endeudamiento bancario y robo descarado a los consumidores y un consentido desfalco a los fondos públicos por el dichoso déficit de tarifa, una estafa que con lo dicho y demostrado en este blog en otro país estarían más de uno entre rejas. Ver El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros El gobierno de turno actúa con misericordia en vista de “la compleja situación económica que afecta al sector eléctrico” -cuesta entender cuando la tarifa se sale del mapa y cada año se reparten sucosos beneficios- no tan sólo se pretenden fulminar instalaciones de energía renovable, según el borrador del decreto elaborado por el Ministerio de Industria, sino que se va descaradamente por el autoconsumo energético, es decir, se bombardea, desde el BOE, la producción propia de energía mediante paneles fotovoltaicos o minieólicos. Es lo último de lo último, para cuando interesa, como por ejemplo subir impuestos, es la UE a la que hay que obedecer sin rechistar ¿Qué pasa cuando es el gobierno quien desgobierna? Los Tribunales europeos algo tendrán que decir cuando se llega a este nivel de contradicción o tendría que decir prevaricación. El borrador del decreto –que dejo en PDF al final del post 1) hace referencia al “peaje de respaldo” que los curritos pagarán por generar energía en su domicilio y para evaporar la tentación se les clavará un zurriagazo de órdago para que le salga un 27% más caro que el consumo convencional suministrado por los de “la compleja situación económica”.
godfather_thumb1[1]Spain is diferent, cualquier país del mundo suspira por tener el sol de España, los que lo tienen como los que no se han lanzado a producir su propia electricidad con paneles solares o molinillos como una alternativa de ahorro. En España con una enloquecida factura de la luz, que cada trimestre puede ser incrementada hasta el infinito, no puede extrañar que se haya desarrollado un incipiente autoconsumo al que se han integrado sobre todo industrias y comercios para escapar, en la medida de lo posible, del sin sentido de las facturas energéticas y así poder mejorar su tan necesitada competitividad.Ahora, cuando se apruebe el decreto, aquellos que pretendían un autoconsumo se les llamará al orden y tienen dos meses para inscribirse en un registro oficial y comenzar a pagar el “peaje de respaldo” ¿Respaldo a quien, al sindicato del crimen? A los díscolos, por este incumplimiento, se les aplicaran desproporcionadas sanciones que llevan a la ruina al más pintado. El decreto llevará estampada la firma del Rey Juan Carlos, otro de los que tendrá que hacer la maleta en caso de la vuelta a la tortilla, que quizás no sabe el camino que toman las directrices de la Unión Europea permitiendo a los consumidores que viertan energía a la red y la recuperen cuando la necesiten u ofreciéndoles la posibilidad de venderla a la compañía eléctrica. Pánico, eso es lo que sienten los capitostes de las compañías eléctricas al percatarse que han cometido el mismo tremendo error que los bancos al expandirse y endeudarse cuando todo el monte era orégano, ahora se encuentran con la brocha en la mano y sin la escalera y recurren a su mandado el gobierno en busca de protección. Así, facilitar que se venda la energía que no se utilice queda para otro momento una vez superada “la compleja situación económica”. Estamos apañados, el decreto deja claro que el balance neto: la misma cantidad de energía sobrante enviada a la red es la que se recupera cuando se necesita “no podrán llevar aparejada contraprestación económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario